sábado, 16 de noviembre de 2013

Los puntos básicos

Ahora mencionaré los puntos básicos de la dieta, no voy a pormenorizar en los detalles que para eso el Señor Fulton se ha molestado en escribirlo.
Todas podemos conseguir un cuerpo delgado y maravilloso, pero no sin esfuerzo, evidentemente. Lo de "menos plato y más zapato" resumiría el libro.

Podemos adelgazar más o menos rápido según nuestras necesidades, por eso estructura la "dureza" de la dieta en 3 niveles: OLA, LLAMARADA y TERREMOTO: Yo haré la llamarada porque en 4 semanas quiero haber perdido 5k's. Tengo un viaje el 18 de diciembre y necesito estar estupenda, básicamente porque tengo que entrar en los pantalones de esquí (hace un año pesaba 56 kg's y ahora no quiero ni saberlo)

Mañana por la mañana me pesaré y veré de donde parto para ir haciendo un seguimiento "en directo".

A lo que iba, puntos básicos:
- No desayunar. Sólo beber café. sin leche, ni azúcar, NI EDULCORANTES. 
Ducharse con agua fría (acostumbrándose poco a poco)
- Ejercicio 3 veces al día (aunque sean 15 minutos) + hinchar globos
Comer 3 veces al día: medio plato de proteínas y una cantidad pequeña de hidratos puros sin contar a las verduras y frutas (equivalente a 4 iphones dice)

Esto es un resumen muy burdo, pero quien quiera saber más que se compre el libro. Yo en el blog me dedicaré a mi propia experiencia.

Escogí esta dieta por un lado por lo fácil que es y por otro lado porque es compatible con mi estilo de vida y mis horarios.

Alguno seguro que se preguntará: "qué diría un médico de esto?" Pues te voy a responder como médico: en la facultad siempre nos dijeron que las únicas dietas que funcionaban eras las hiperproteicas siempre y cuando no se olvidases de los demás nutrientes y que lo de desayunar era un mito. Y sí! ya me he hecho una analítica que me he autopedido para ver mi estado de salud por si acaso. Y está todo en su sitio: riñones, hígado, niveles de glucosa, hemoglobina etc etc todo perfecto.

Mañana empezamos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario