sábado, 16 de noviembre de 2013

Seis semanas para ser un pibón

Hola a todo el mundo!

Me presento: Me llamo Tania, tengo 27 años y hace unos días me compré este libro para leer en mi tablet:


Hoy sábado... mientras penosamente me atiborraba a hidratos de carbono (por última vez) como muchos otros fines de semana que no tengo nada que hacer terminaba de leerme el libro al que dedico este blog. Ha sido fascinante.

He de reconocer que he seguido dietas y dietas con más o menos resultados. Nunca he sido muy gorda, de hecho mi peso máximo no ha rebasado los 66kg's con mis 160 cm de altura (época universitaria) pero siempre he tenido esa molesta grasa que se sale por encima de la cintura de los vaqueros y me hace sentir incómoda. 

Por eso mismo hago dietas, porque me siento "incómoda". 

Hace un año y medio seguí una dieta hiperproteica (llamémosla Dukan) y adelgacé 7 kg's. Me puse en los 56kg's y me encontraba fenomenal, aunque teóricamente aún me sobraban un par de kilos más (según mi constitución mi peso ideal estaría entre los 52-53 k's) que yo los veía en forma de barriguita redonda que cuando comía sobresalía en plan embarazo cuando me ponía un vestido ajustado sin faja. Eso sin duda era la falta de tonificación. 

La cuestión es que durante la dieta fenomenal fenomenal, pero... nunca conseguía alcanzar mi objetivo porque llegaba un momento en el que pecaba y pecaba, que si cenas familiares, de empresa, congresos, trabajo... imposible con mi ritmo de vida! además, me daba vergüenza comer delante de los demás los días PP. 

La dieta Dukan se me hizo insostenible y me llevó irrefrenablemente a una especie de trastorno de la alimentación donde tras días sólo comiendo proteínas, apenas verduras y cero frutas se producía en mi un monstruo que me llevaba a tener episodios de atracones brutales de hidratos de carbono. Todos desencadenados tras ingerir mínimas cantidades de HC inevitables, mi cerebro se volvía loco, desinhibido, sabía que no debía hacerlo pero era incapaz de reprimirme. Y luego... una culpabilidad inmensa. 

Todo esto me llevó a un ciclo interminable de autocastigo: días a proteínas - atracón - proteínas - atracón. Y PUF! +5Kg's! y atracón por tristeza. 

Quiero volver al cuerpo con el que me sentía bien, pero no quiero restringirme alimentos. Sólo quiero aprender a comer! y no sentirme culpable por comer un poco de pasta o piña (que me encanta) que lleve al traste todo. 

Así que tras leer este libro donde no pone menús, ni restricciones ni nada dice prometer volver a mi cuerpazo de pibón en unas semanas. Sólo recomienda realizar una serie de cosas. Cambiar hábitos. Y he de reconocer que lo que más me gusta es lo de no desayunar nada más que café... odio que me obliguen a desayunar. 



Bienvenidos a mi experiencia personal con "seis semanas para ser in pibón" de Venice A. Fulton

No hay comentarios:

Publicar un comentario